Orienta UCO logo
  • image
    STAND INTERACTIVO

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA AGRONÓMICA Y DE MONTES

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, creada por Decreto de 12 de diciembre de 1963, inició su actividad en octubre de 1968, impartiendo los estudios de Ingeniero Agrónomo en sus diferentes especialidades. Fue la tercera en impartir estas enseñanzas, después de las Universidades Politécnicas de Madrid y de Valencia.

Por Decreto de 22 de mayo de 1989 se autorizó la impartición de los estudios de Ingeniero de Montes, pasando a denominarse Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM). Es la única Escuela que imparte esta titulación en la Comunidad Autónoma Andaluza.

En el curso académico 1999/2000 comenzó a impartirse la Licenciatura de Enología, compartida con la Universidad de Cádiz.

El Decreto 329/2010, de 13 de julio, modificó la denominación del Centro, pasando a denominarse Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes.

En el curso académico 2010/2011, la ETSIAM empezó a impartir dos nuevos Títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior: el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y el Grado de Ingeniería Forestal. El primero de ellos sustituye, parcialmente junto con un Máster, al Título de Ingeniero/a Agrónomo/a. El Título de Grado de Ingeniería Forestal sustituye, también parcialmente, al título de Ingeniero/a de Montes. El proceso de implantación y de extinción finalizó en el curso académico 2014/2015, en el que ambos Grados se implantaron completamente y los Títulos de Ingeniero/a Agrónomo/a e Ingeniero/a de Montes se extinguieron. Asimismo, en dicho curso académico, la ETSIAM comenzó a impartir el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y el Máster Universitario en Ingeniería de Montes.

Asimismo, en el curso académico 2011/2012 comenzaron a impartirse los estudios de Graduado/a en Enología, que sustituían a la antigua Licenciatura en Enología.

La Escuela ha tenido su Centro durante casi cuarenta años en un edificio emblemático situado en el Campus de Menéndez Pidal. No obstante, en el año 2005 se comenzó el traslado por Departamentos al Campus Universitario de Rabanales, en el que se ubican asimismo otros tres centros de la Universidad: la Facultad de Veterinaria, la Facultad de Ciencias y la Escuela Politécnica Superior. Este traslado culminó durante el curso académico 2007/2008, encontrándose la ETSIAM distribuida por los edificios departamentales del Campus y la dirección de la misma, en el edificio Paraninfo.

Sin perder el espíritu de Centro que siempre ha caracterizado a la Escuela, el ambiente universitario del Campus de Rabanales y las posibilidades de sinergias con los otros centros, hacen de éste un lugar ideal para formar a nuestros Titulados en los Grados y Máster que la sociedad demanda actualmente.

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar