Orienta UCO logo
  • image
    STAND INTERACTIVO

#seringenieroESPB

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE BELMEZ

Este centro oferta a la comunidad universitaria los siguientes estudios:

  • Grado de Ingeniería Civil.
  • Grado en Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales.
  • Doble Grado de Ingeniería Civil + Administración y Dirección de Empresas.
  • Doble Grado de Energía: I. de la Energía + I. Eléctrica.
  • Doble Grado en I. Civil + I. de la Energía y Rec. Minerales.

Y en posgrado:

  • Máster Interuniversitario en Ingeniería de Minas.


HISTORIA DEL CENTRO

La Escuela Politécnica Superior de Belmez fue creada en 1.924 como “Escuela Práctica de Obreros Mineros”, formando parte de la Universidad de Córdoba en el año 1.973. En 1987 la titulación de Ingeniería Técnica de Minas contaba con cinco especialidades y en 1999 se aprueba el Plan de Estudios de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, siendo Director de la EPSB Don Carlos Lao Moreno.

Gracias a la elevada demanda de estos estudios, la escuela alcanza más de 1000 alumnos matriculados en el año 2009, lo cual demuestra la gran actividad académica del Centro.

El cambio de la ordenación de las enseñanzas oficiales motivó que en 2010 se aprobaran los Planes de Estudio de las titulaciones: Grado en Ingeniería Civil (IC) y Grado en Recursos Energéticos y Mineros (IREM), con una duración de 4 años, siendo su Director José María Fernández. En 2011 se aprueba impartir el Doble Grado de IC y IREM de 5 años de duración, y desde el curso 2017/2018 se imparte el Máster Interuniversitario en Ingeniería de Minas y el Doble Grado IC y Ing. Eléctrica.


Como novedad, desde el curso 2019/2020 se oferta e imparte el Doble Grado de IC y Dirección y Administración de Empresas (ADE) siendo su Directora Francisca Daza Sánchez, el cual ofrece a los estudiantes un Doble Grado muy demandado y ofertado únicamente por 3 Centros a nivel nacional.


Por ello, el Centro destaca por su gran trayectoria formando en ingeniería, ratificada por el 95 Aniversario celebrado en el curso 2018/2019. Un Centro que se ha adaptado a las corrientes innovadoras actuales que se demandan para sus estudiantes y egresados, que impulsa y apuesta por la calidad docente, la investigación e innovación en sus aulas y que ofrece a sus estudiantes la aplicación real y actualizada de las nuevas tecnologías utilizadas por empresas pertenecientes al sector de la ingeniería.


Nuestro Centro es dinámico a la par que cercano, que ofrece al estudiante una formación práctica, que pone en contacto continuo al alumnado a la demanda real y actual de los sector en infraestructuras, recursos y energía renovables.

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar