Orienta UCO logo
  • image
    STAND INTERACTIVO

#cienciasdelTrabajo

Facultad de Ciencias del Trabajo

Estimado/a alumno/a, con el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos la UCO afronta el reto de ofrecer a la sociedad especialidades centradas en el tratamiento de la ordenación jurídica del trabajo y de la seguridad social, el estudio de la organización del trabajo, de la gestión de personal y del mercado de trabajo. Esta titulación constituye la culminación de un proceso, iniciado en los años 80 del pasado siglo, de incorporación de los estudios sobre el trabajo al ámbito universitario y un progresivo enriquecimiento de los planes de estudios hasta abarcar la creciente complejidad de los perfiles profesionales ligados al mundo laboral.

En el caso del Grado de Turismo, la UCO apostó por una titulación que aportase cuadros cualificados al sector, muy necesarios en Córdoba. Las empresas de este sector en nuestra provincia demandan continuamente titulados con una sólida formación en gestión empresarial orientada hacia el negocio turístico y de ocio, para avanzar en un modelo que debe renovarse y diversificarse en sus ofertas, reduciendo costes y al mismo tiempo manteniendo estructuras de valor, con calidad, con un capital humano cualificado. El reto de las nuevas tecnologías y la creciente internacionalización del sector hacen imprescindible la incorporación de jóvenes titulados en puestos de gestión y de responsabilidad organizativa, con una sólida formación en las distintas áreas funcionales de la empresa y la actividad turística. Y este es el objetivo de la Facultad de Ciencias del trabajo y de la UCO en el actual momento.


Historia del centro

Nuestra Facultad realiza en los últimos años un esfuerzo indudable por mejorar la calidad de las titulaciones que tutela, haciendo posible que los títulos académicos ofertados se adecuen en su perfil profesional al contexto socioeconómico, y sean lo suficientemente flexibles como para adaptarse a la amplitud de salidas profesionales ligadas a dichos estudios. Prueba de ello es la incorporación este curso 2016-2017 del Doble Grado en Turismo y Traducción e interpretación.

Por otro lado, la Facultad cuenta con un programa amplio de actividades de extensión universitaria, con el que pretendemos enriquecer y completar tu formación académica. Con todo ello, ponemos a tu disposición actividades para dar satisfacción a tu curiosidad vital, tus ganas de aprender, de conocer, y para que disfrutes de este tiempo que será irrepetible para ti.

Este "sitio" web que ponemos a tu disposición pretende ser un medio básico de orientación en la vida del Centro. En ella podrás encontrar información básica sobre tus estudios académicos (como los planes de estudio, horarios o el calendario de exámenes) del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, del Grado en Turismo, Doble Grado en Turismo y Traducción e interpretación, así como de la titulación a extinguir, Licenciatura de Ciencias del Trabajo. También encontrarás la forma de acceder a los servicios a tu disposición en el Centro (Secretaría, Biblioteca, Informática), y en particular a tus profesores y equipo directivo del Centro.

Celebraré que este instrumento te facilite tu orientación en unos estudios que debes afrontar con ilusión, juicio y disciplina.


Julia Muñoz Molina

Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar